Este Xoloitzcuintle llegó a 100 partidos con la rojinegra

Este Xoloitzcuintle llegó a 100 partidos con la rojinegra

En nuestro partido de la jornada 12 ante Querétaro, el canterano Xoloitzcuintle Luis Chávez entró a un grupo selecto de jugadores que han rebasado los 100 enfrentamientos vistiendo la camiseta Rojinegra, entre los que destacan Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Gibran Lajud, Topo Valenzuela y Paul Arriola.

Ha disputado 59 partidos en liga, 31 en Copa, 2 en CONCACAF Liga de Campeones y 8 en Liguilla.

Su habilidad con la pierna zurda lo ha convertido en uno de los mejores jugadores menores de 23 años, podemos seguir con los elogios, pero mejor disfruta del ranking que preparamos para ti.

1: A los 12 años , inició su aventura profesional con los Tuzos del Pachuca. Para nuestra fortuna, únicamente estuvo 3 años en ciudad del paste (comida típica en Pachuca)

2: Con solo 18 años, Chávez logró cristalizar el sueño de debutar en el máximo circuito. Fue en la jornada 1 del Apertura 2014 vs Puebla. El DT César Farías le dio la confianza.

3: Después de 6 meses inactivo, volvió a las canchas con el Club Tijuana, el equipo que le dio la confianza y lo arropo para desarrollarse profesionalmente.

4: Sus amigos de la infancia y familiares lo conocen como “Kalhu”. Solo personas muy allegadas al él en Xolos lo llaman “Mañon”. Eso sí, prefiere no tener apodos.

5: Uno de los hombres que lo ayudó a perfeccionar su técnica a balón parado fue “La zurda de oro” Juan Arango quien estuvo en el plantel en el 2014-2015.

6: Nació en Ciudad Guzmán Jalisco en un seno familiar humilde pero se crió en un pueblo cercano a Santa Cruz a 123km al sur de Guadalajara.

7: Uno de sus principales pasatiempos es jugar en Xbox el videojuego Red Dead 2, además de ir al cine y si de gustos culinarios hablamos, es amante de los tacos de adobada.

8: Ha conseguido 5 goles a lo largo de los 101 partidos que ha disputado hasta hoy, 2 en Liga Bancomer MX, 1 en liguilla y 2 en Copa MX.

9: Hay dos personas que han marcado su carrera como futbolista, uno de ellos es Marco Marroquín, entrenador que lo arropó en sus inicios en Xolos. No menos importante ha sido el apoyo de Ignacio Ruvalcaba, Director de Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles y uno de sus principales motivadores.

10: En un abrir y cerrar de ojos se convirtió en el segundo jugador más joven en llegar a los 100 partidos profesionales solo detrás de Paul Arriola quién logró registrar 118 partidos oficiales con Tijuana antes de Marcharse al DC United.

Este Xoloitzcuintle llegó a 100 partidos

Previous Encabeza John Cho el reparto para la serie de ciencia-ficción, 'Cowboy Bebop'
Next Se encuentra Kumail Nanjiani en conversaciones para participar en 'Los Eternos' de Marvel