fbpx
Inicio » Se suspenden clases en zona costa por condiciones climáticas

Se suspenden clases en zona costa por condiciones climáticas

de RevuTJ
527 views

Con el fin de reducir la movilidad de la población ante las condiciones climáticas pronosticadas, quedan suspendidas las clases de todos los niveles educativos este miércoles 15 de marzo, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda pone como prioridad la protección de las personas, por ello es que se emitió la recomendación de suspensión de clases, para que así pueden disminuir la movilidad, precisó el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que por efectos de un nuevo frente frio a la región, hay condiciones de lluvia, viento y descenso de temperaturas en Baja California, con mayor intensidad en los municipios de zona costa.

Se pronostica que la lluvia inicie durante la tarde y noche del martes 14 de marzo, hasta la noche del miércoles, será el periodo más intenso la madrugada y mañana del miércoles, comentó el coordinador.

Durante el mismo periodo los vientos se podrían incrementar gradualmente hasta alcanzar los 29 kilómetros por hora, con rachas de alrededor de los 50 kilómetros por hora, siendo más fuertes durante la mañana del miércoles entre las 7:00 y las 9:00 horas, explicó.

Cervantes informó que las temperaturas podrían descender un par de grados con respecto a las temperaturas presentadas en la semana en zonas urbanas, y alrededor de 5 grados menos en zonas altas.

Cervantes hizo el llamado a mantener el resguardo en casa o trabajos durante los momentos de lluvia, bajo ningún motivo intentar cruzar una corriente de agua o inundación, abrigarse, proteger a niños y adultos mayores, y evitar utilizar calefacción a través de fogones o artefactos que emitan monóxido de carbono.

El coordinador reiteró que estarán habilitados los refugios de los municipios, para recibir a la población que no cuente con una vivienda apta para la lluvia, para solicitar su traslado puede marcar al número de emergencia 911.

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas