Ya ha pasado poco más de un año desde la última vez que los mexicanos con visa de turista pudieron visitar al país vecino, debido a la determinación de restringir el flujo migratorio surgida de la pandemia de coronavirus, ya que se siguen sumando contagios y muertes en ambos países.
Recientemente la CBP (U.S. Customs and Border Protection) comunico a través de su cuenta oficial de twitter una actualización sobre las restricciones para el cruce de la frontera, en el cual se informa que los cruces de viajes no esenciales a Estados Unidos no se reanudarán por lo menos hasta el 21 de marzo de este año cuando se vuelva a actualizar el estatus de las restricciones.
Hay que recordar que estas restricciones no aplican a los ciudadanos estadounidenses, mexicanos dedicados al comercio transfronterizo, personas que requieren de transitar la frontera por razones médicas o individuos que deben realizar viajes por parte del gobierno. Así como cónyuges e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas. Se les recuerda a los ciudadanos que cualquier persona que cruce la frontera para asuntos no esenciales podrá ser acreedora a que se le retire la visa de forma permanente.
DEJANOS UN COMENTARIO