fbpx
Inicio » Implementaran taxímetros digitales y fijan nuevas tarifas de transporte en Tijuana

Implementaran taxímetros digitales y fijan nuevas tarifas de transporte en Tijuana

de Alice
102 vistas

Después de mucho tiempo sin una regulación apropiada se enunció el día de hoy habilitarían nuevamente los taxímetros con tarifas fijas en Tijuana.

Estos nuevos taxímetros están listos para iniciar operaciones en alrededores de 400 unidades en Tijuana, sin embargo, aún hace falta la aprobación por parte de la Junta de Gobierno.

Alejandro Flores Navarro, coordinador estatal de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), señalo que aun no hay fecha para comenzar con su implementación pero insistió que esto dependerá de la mencionada Junta.

Se propuso una tarifa fija de15 pesos de banderazo inicial, 3.5 pesos por kilómetro y un peso por minuto, los cuales pretenden permitan competir con los costos manejados en plataformas digitales de transporte privado.

Se pretende implementar una aplicación para que el usuario la descargue en Android o iOS con un funcionamiento similar a las apps de Uber y Cabify, los que tendrán esta aplicación digital serán los taxis libres, ejecutivos, de sitio y rosas, con quienes ya realizaron pruebas para verificar su correcto funcionamiento.

Alrededor de 500 unidades fueron capacitados para saber usar la aplicación, sin embargo, tienen como meta alcanzar las 4 mil unidades en la Zona Metropolitana conformada por los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

Más Noticias:  Ahora WhatsApp incluirá función de pagos móviles

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies