fbpx
Inicio » Planean relajar las restricciones para el cruce entre México y Estados Unidos

Planean relajar las restricciones para el cruce entre México y Estados Unidos

de Alice
219 vistas

Hace ya poco mas de un año que se cerro la frontera entre México y Estados Unidos para el cruce de viajes no esenciales, pero esto podría cambiar pronto.

Aun así es poco probable reactiven inmediatamente el flujo usual de transito en la frontera de ambos países puesto que las restricciones en la frontera para viajes no esenciales, seguirán activas por lo menos hasta el 21 de mayo.

Pero de acuerdo con Homeland Security de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, ambos gobiernos contemplan las posibilidades por lo menos “relajar” las restricciones en la frontera conforme mejore la cuestión de salud en ambos países.

Esto no significa que se permitirá el paso libre por la frontera directamente  a todo el publico sino que podrían tomar decisiones como permitir viajes no esenciales a personas ya vacunadas, o quizás un cierto número de aforo de viajes no esenciales, pero no hay detalles al respecto de las medidas de de la fecha en que comenzaran a tomarse.

Con el avance de las vacunaciones en ambas fronteras es posible se de una decisión en el transcurso de las próximas semanas dependiendo del progreso en la disminución de contagios.

Más Noticias:  Conoce las fechas para la vacunación de maestros en BC

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies