fbpx
Inicio » Proponen iniciativa para revocar permanentemente las licencias a conductores ebrios

Proponen iniciativa para revocar permanentemente las licencias a conductores ebrios

de Alice
85 vistas

A raíz del trágico accidente ocurrido la semana anterior donde una conductora en estado de ebriedad choco provocando la muerte de dos padres de familia se ha presentado una nueva iniciativa para estos casos.

El diputado Víctor Hugo Gutiérrez Castro, ha presentado ante el Congreso del Estado una iniciativa que propone retirar de forma permanente la licencia a los conductores que sean detenidos en estado de ebriedad además de 3 a 8 años de prisión y hasta quinientos días de multa por dicha infracción.

Hasta el momento la pena en estos casos era de un máximo de 5 años de suspensión por manejar ebrio o una privación de licencia para manejo de vehículos de motor, solo a juicio de un juez o tribunal.

Con esto buscan quitar el derecho a obtener licencia de manejo cuando de manera irresponsable y en estado de ebriedad se conduzca. De modo que se podría garantizar penas mas severas para quienes provoquen muertes por conducir en este estado.

Más Noticias:  Advierten autoridades fronterizas cruzar a USA para vacunarse no cuenta como viaje esencial

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies