free hit counter
Inicio » Dile adiós a las apk de Google, Android tendrá una nueva manera de instalar apps desde la Play store

Dile adiós a las apk de Google, Android tendrá una nueva manera de instalar apps desde la Play store

de Alice
235 vistas

El nuevo sistema operativo para los teléfonos Android es probablemente una de las versiones del sistema operativo de Google con más cambios visuales en los últimos 5 años.

Y la compañía preparando modificaciones importantes que los usuarios no verán pero que cambiarán el sistema operativo tal y como lo conocemos y usamos.

La empresa mencionó que a partir de agosto de este año los desarrolladores únicamente podrán publicar aplicaciones en la Play Store utilizando ‘bundles’ de apps para reemplazar los conocidos APKs.

Estos nuevos cambios se verán reflejados en una mejor experiencia para los usuarios ya que las apps tendrán un peso mucho menor, un proceso de instalación más rápido y una forma más eficiente de compilar y lanzar aplicaciones modulares y con funciones personalizables.

Aunque no se hará visible ningún cambio en el proceso de instalación de aplicaciones desde la Play Store si se volvería un proceso mas rápido.

Claro que este formato establecido por Google sólo será obligatorio para la Play Store , por lo que los desarrolladores que publican sus aplicaciones en tiendas de terceros o sitios web oficiales deberán continuar distribuyendo sus APK por separado.

Sin embargo, conseguir el APK de las aplicaciones que solo se publican en la Play Store será más complicado.

Afortunadamente Google dice que las aplicaciones actuales no tendrán que actualizar al Android App Bundle, al menos hasta ahora, por lo que se podrá seguir extrayendo el APK de estas aplicaciones.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies