free hit counter
Inicio » Ahora tambien WhatsApp se pone serio contra las ‘fake news’ impidiendo el reenvío masivo de mensajes

Ahora tambien WhatsApp se pone serio contra las ‘fake news’ impidiendo el reenvío masivo de mensajes

de RevuTJ
246 views

Sabíamos que Facebook está trazando una estrategia para combatir las noticias falsas en sus redes y, de paso, limpiar su imagen. En este sentido, no solo la red social tiene un problema sobre este asunto, también sus servicios de mensajería, por lo que WhatsApp también pasará por el filtro de Facebook para evitar que siga siendo una herramienta para compartir propaganda. Si bien no frenará las noticias falsas, lo cierto es que la compañía va a limitar enormemente su difusión a través de la aplicación.

El límite de reenvío redujo significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo. [Esto] ayudará a mantener WhatsApp centrado en la mensajería privada con contactos cercanos. Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de abordar el contenido viral”. – Declaraciones de WhatsApp a BBC.

No está muy claro cual será el siguiente paso de la compañía, pero dado que los chats están cifrados, limitar artificialmente el reenvíos puede ser la única forma de frenar el contenido viral, las noticias falsas y la propaganda, al menos desde el punto de vista de difusión explicita, puesto que nada impide a los usuarios reenviarlo a un grupo (que ahora permiten hasta 256 personas) y que así crezca de forma exponencial, pero es un buen punto de partida.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies