Tras el anuncio de su nueva política de privacidad WhatsApp sufrió una perdida masiva de usuarios, por lo que sus desarrolladores se han visto obligados a buscar nuevas maneras de atraer nuevos pero también de conservar a quienes se han quedado.
Desde su inicio WhatsApp había sido la aplicación predilecta para llamadas y mensajes de muchos, sin importar si era para trabajo o uso personal esta aplicación había permanecido en la lista de las aplicaciones mas descargadas de las app stores hasta hace no mucho. No fue sino hasta que se anuncio que la aplicación comenzaría a compartir los datos de sus usuarios con facebook para publicidad que el descontento de los usuarios por esta nueva condición los hizo verse obligados a trasladarse a Telegram y otras apps de mensajería y llamadas.
No obstante son varios los matices a tener en cuenta respecto a estas nuevas condiciones, pues en primer lugar, los mensajes enviados a través de la plataforma están cifrados de punto a punto. Esto quiere decir que solo el emisor y el receptor pueden conocer su contenido por lo que ningún posible intermediario podría llegar a leerlos así que Facebook no podrá acceder a los mensajes enviados a través de la plataforma y usarlos para mostrar publicidad.
Es esto por lo que respecto a ello los desarrolladores han aclarado la finalidad de la nueva política en un comunicado dentro de su pagina oficial:
Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios.
WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook.
Con esta actualización, nada de eso cambió. La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos. Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook.
Además de esto confirmaron que la prorroga para aceptar la política actualizada se extiende hasta el el 15 de mayo, pero que aun llegada esta fecha no se suspenderán ni eliminaran cuentas para ningún usuario activo sino que se limitara el uso de ciertas funciones dentro de la aplicación a modo que aunque la función de llamadas y notificaciones continuara activa no se podrán recibir ni responder mensajes desde la aplicación. Posteriormente a esa fecha los usuarios aun tendrán la oportunidad de leer y aceptar la política para restablecer el servicio en su totalidad, sin embargo cualquier cuenta inactiva por mas de 120 días será eliminada a fin de proteger los datos de los usuarios.
DEJANOS UN COMENTARIO