fbpx
Inicio » Quiere desarrollar Facebook una inteligencia artificial para conversar

Quiere desarrollar Facebook una inteligencia artificial para conversar

de RevuTJ
476 views

ParlAI: Plataforma para Desarrollar Chatbots Avanzados

En la actualidad, hablar con nuestros asistentes personales como Alexa o Google Assistant puede ser complicado. Facebook está trabajando en una plataforma llamada ParlAI para desarrollar chatbots más avanzados y lograr conversaciones más naturales.

El Objetivo de Facebook es Mejorar la Interacción con Asistentes Personales

La meta es construir una inteligencia artificial que pueda interactuar de manera similar a cómo lo hacemos los humanos. Esto podría llevar a la creación de un asistente personal más efectivo y amigable, como el personaje Jarvis de las películas de Marvel.

Antoine Bordes, del laboratorio de investigación de Facebook, explicó que con ParlAI buscan crear una máquina con la cual podamos tener diálogos de varios turnos, generando una conversación fluida e intercambio de ideas.

La plataforma está dirigida a la comunidad investigadora de inteligencia artificial, permitiéndoles probar y desarrollar sus propios chatbots avanzados. Aunque inicialmente puede estar más enfocada en organizaciones con sistemas avanzados, Facebook espera que en el futuro más personas puedan beneficiarse de esta tecnología.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento específica, Facebook informará a sus miembros cuando la plataforma esté lista, lo que podría ocurrir en las próximas semanas. El objetivo es mejorar la interacción con los asistentes personales y lograr que nuestras conversaciones con la tecnología sean más naturales y efectivas.

Con el avance de estas tecnologías, el futuro podría traernos asistentes personales mucho más inteligentes y amigables que nos ayuden en diversas tareas de la vida cotidiana.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas