free hit counter
Inicio » ¿Sabes qué es el Email Marketing y para que sirve?

¿Sabes qué es el Email Marketing y para que sirve?

de RevuTJ
268 vistas

Hoy en día el marketing por email se han convertido en excelentes herramienta de publicidad para marcas o negocios, gracias al surgimiento de grandes servicios que permiten la comunicación con todos sus posibles clientes. Sin duda son un arma muy poderosa,  que si es bien utilizada puede dar muy buenos resultados, sobre todo en el área de las ventas. Y al final, es muy importante ofrecer a los usuarios contenido de calidad y de valor.Un plus personalizable con el objetivo de convertir a los receptores de tu Email en seguidores de tu contenido o marca.

Los Email marketing utiliza un correo electrónico y se pueden enviar a grupo de contactos personalizables, nada invasivos. Esto a pesar de que se envíen Emails a un gran numero de usuarios, es importante tomar en cuenta que los usuarios deben de estar previamente registrados a nuestra lista, ya que esto significa que están dispuestos a recibir nuestro contenido.

¿Que usos se le pueden dar a un Email marketing?

  • Para mantener el contacto con los clientes
  • Para hacerles llegar noticias y novedades
  • Para mantener la marca en su top of mind
  • Para recabar opiniones
  • Para generar engagement
  • Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos
  • Entre otros

Algunos de los puntos puntos positivos de las campañas de email marketing son las muchas posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que encuentras muchísimas plataformas que te permiten revisar a detalle la campaña, aun que bebemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, tal vez ni a corto plazo, por lo que se necesita un buen trabajo y un mensaje claro dentro de tus mensajes para conseguir una campaña de Email marketing efectiva.

En definitiva, hacer una campaña de Email Marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas mucha creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer Marketing directo. ¿Te animas? Mientras, te dejamos un enlace para enviar correos masivos gratis y hagas tus pruebas con esta forma tan directa de hacer Marketing.

Esperemos que haya parecido interesante este post, y no dudes en compartirlo para que mas usuarios prueben este metodo de hacer Marketing. Ademas pronto les tendremos nuevas e interesantes herramientas para una mejor campaña de Marketing  con su marca o negocio.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies