fbpx
Inicio » ¡YouTube te pide que desactives el bloqueador de anuncios!

¡YouTube te pide que desactives el bloqueador de anuncios!

de RevuTJ
953 views

YouTube deshabilitará el reproductor de videos si ignoras las advertencias

YouTube continúa luchando contra los bloqueadores de anuncios. Después de probar una función que evita la reproducción de videos cuando detecta una extensión tipo AdBlock, la empresa ha decidido tomar medidas más estrictas. Según informa un usuario de Reddit, YouTube desactivará el reproductor de videos si no atiendes las advertencias.

A simple vista, esta medida parece menos agresiva que la prueba anterior que bloqueaba el acceso al video. Sin embargo, el objetivo es el mismo y exige a los usuarios desactivar el bloqueador de anuncios o agregar YouTube a la lista de dominios permitidos. De lo contrario, el reproductor se bloqueará después de reproducir tres videos.

YouTube confirmó a Android Authority que se trata de un nuevo experimento. La plataforma busca implementar su filosofía de “tres strikes” que aplica a los creadores de contenido cuando un video viola las reglas. En este caso, el uso de un bloqueador de anuncios va en contra de los Términos de Servicio, por lo que la empresa notificará al usuario que debe desactivarlo antes de tomar medidas.

¿Cuándo se deshabilitará el reproductor de YouTube?

Según explica la compañía, esta medida se tomará “en casos extremos, donde los espectadores continúen utilizándolos”. La política de “tres strikes” implica que los usuarios recibirán tres advertencias antes de aplicar el correctivo.

Esta estrategia de deshabilitar el reproductor de video es una de las más recientes de YouTube en su lucha contra los bloqueadores de anuncios. Aunque la empresa realiza ajustes de vez en cuando, nunca habían sido tan agresivos como para impedir la reproducción o el acceso a la plataforma. YouTube está cansada de perder dinero en publicidad debido a los millones de usuarios que utilizan estas herramientas.

Una solución a corto plazo sería contratar YouTube Premium, el servicio que elimina los anuncios en la plataforma a cambio de una cuota mensual. Otra opción es esperar a que las extensiones se actualicen o que algún desarrollador lance una aplicación para evadir el bloqueo. Sin embargo, esta medida aún se encuentra en fase de pruebas y su aplicación a todo el público no es definitiva.

Actualmente, existen aplicaciones como NewPipe o LibreTube para Android que permiten ver YouTube sin anuncios. Si tienes un televisor con Android TV, SmartTubeNext bloquea la publicidad y permite reproducir contenido en 4K a 60 fotogramas por segundo. En computadoras, Brave y Firefox son buenas alternativas para saltarse los anuncios obligatorios.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas