fbpx
Inicio » Conoce como calcular tus puntos Infonavit con su nuevo sistema

Conoce como calcular tus puntos Infonavit con su nuevo sistema

de Alice
73 vistas

Con la reciente modificación de las reglas de Infonavit para la solicitud de tu crédito aun hay muchas dudas entre los candidatos respecto a como funcionan.

Pero una de las cosas principales a tomar en cuenta es que a pesar de que se requieren más puntos en realidad el sistema se ha vuelto mucho mas sencillo.

De acuerdo con el Infonavit, más puntos no quiere decir más requisitos, sino que ahora se tomarán más factores en cuenta para evaluar al trabajador y no solo si tiene trabajo o no, ya que ese era el factor principal que impedía a muchos adquirir el crédito.

Previamente se requería de un mínimo de 116 puntos y ahora es de 1,080 puntos, sin embargo ya no es obligatorio tener un año trabajando en el mismo lugar y tampoco tener trabajo al momento de solicitarlo.

Si bien, será más fácil obtener los puntos, ahora se requieren más, pero la ventaja será que ahora se pueden utilizar para construir una casa de cero o comprar un terreno.

Los nuevos criterios de evaluación para obtener un crédito son:

  • Tu estabilidad laboral.
  • Tu edad y tu salario diario integrado.
  • Tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
  • La información de la empresa en la que laboras

Para poder realizar el calculo de tus puntos con las nuevas reglas solo necesitas tu número de Seguro Social y podras hacerlo en la siguiente página: https://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CI

Más Noticias:  Poco falta para que Peña Nieto deje los pinos, y están desapareciendo objetos de valor artístico y cultural

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies