fbpx
Inicio » HBO suspende contrato con George RR Martin

HBO suspende contrato con George RR Martin

de RevuTJ
512 views

El Sindicato de Guionistas y Actores en paro

La huelga de guionistas y actores en Hollywood sigue teniendo un gran impacto en la industria del entretenimiento. Tanto el Sindicato de Guionistas (WGA) como el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) han decidido paralizar sus actividades debido a la falta de acuerdos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Esto ha llevado a la detención de numerosos rodajes y a la suspensión de proyectos en desarrollo. Uno de los afectados es George RR Martin, el famoso autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, que sirvió de base para las populares series Juego de Tronos y La Casa del Dragón.

El novelista ha compartido en su blog que HBO ha suspendido su contrato mientras dure la huelga, lo que le impide trabajar en cualquier proyecto relacionado con sus franquicias. Martin ha defendido a su gremio, acusando a las corporaciones de no querer llegar a acuerdos: “Los estudios ni siquiera quieren dialogar. Es difícil llegar a un acuerdo cuando la otra parte ni siquiera se sienta a la mesa. La huelga de este año es la más importante de mi vida”, expresó.

El autor también ha señalado que aunque él es privilegiado, esta lucha no solo es por él, sino por los guionistas, productores y actores emergentes que están en desventaja: “Estamos en huelga por los guionistas primerizos, los editores de historias, los estudiantes que esperan empezar en esto, ese actor que tiene cuatro líneas, ese tipo que consigue su primer trabajo como personal de la producción y sueña con crear su propia serie algún día, como lo hice yo en los años 80”, manifestó.

George RR Martin afectado por la suspensión de su contrato

Además de hablar sobre la huelga, George RR Martin compartió novedades sobre sus proyectos. Por un lado, habló sobre la serie Dark Winds, de la cual es productor ejecutivo y está a punto de estrenar su segunda temporada. Por otro lado, mencionó La Casa del Dragón, la única serie de la franquicia que sigue en rodaje. Explicó que la segunda temporada ya estaba en proceso de filmación antes de la huelga y que los actores británicos, miembros del sindicato Equity, pueden continuar trabajando.

Finalmente, el escritor informó sobre el progreso de su próximo libro, Vientos de Invierno, que sigue en desarrollo, aunque no ha dado una fecha de publicación. También adelantó su trabajo en la obra de teatro The Iron Throne, que avanza a buen ritmo y podría llevar al West End en el futuro.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas