La reciente demanda de la interprete de la Viuda negra a la casa productora mas grande y longeva de la industria sin duda ha tenido a internet muy intrigado.
Este asunto legal entre la actriz, Scarlet Johansson, y Disney surgió debido a una violación en el contrato.
Pues se le aseguró su película Black Widow solo seria estrenada en cines.
Sin embargo y tras la pandemia el corporativo tomó la decisión de realizar un estreno simultaneo en plataformas digitales y salas de cine sin consultar o notificar a la actriz y productora al respecto.
Esto ocasiono que Disney obtuviera millones en ganancias por la distribución digital por los cuales no otorgo ningun porcentaje de regalías a Johansson por su trabajo.
Johansson no ha sido la primer actriz o actor a quien Disney le hace algo similar pues años atrás la compañía había hecho algo similar con el actor Robin Williams.
Tras el inicio del proceso legal Disney anunció cortaría los lazos con la actriz.
A quien ya no se incluiría en ningun otro nuevo proyecto de Marvel y probablemente ninguna de sus otras divisiones.
Por lo que el proyecto de Tower of Terror en el que Scarlett era productora y protagonista corre un gran riesgo de ser cancelado.
Actualmente la compañía no se ha pronunciado respecto a que rumbo tomara este proyecto.
Sin embargo de decidir retirar a Johansson de él tendrían que reestructurar una propuesta completamente nueva.
Actualmente hay otras actrices a quienes Disney coloco en una situación similar.
Ya que tanto Emma Stone como Emily Blunt esperaban al igual que Scarlett sus filmes fueran exclusivos de los cines.
En el caso de Stone ella ha retrocedido en su postura debido a que ha firmado un segundo contrato para la secuela de su película Cruella.
Por lo que la actriz podría temer la perdida de estos contratos tal como paso con su compañera Johansson si decidiera proceder contra la compañía.
En cuanto a Blunt cuya película recién se estreno hace un par de semanas aun no se ha pronunciado al respecto pero es posible no tome acción contra el corporativo.
DEJANOS UN COMENTARIO