free hit counter
Inicio » California acumula dos mil en un día y BC se mantiene arriba de los mil, podrían extender cierre de fronteras más de dos meses

California acumula dos mil en un día y BC se mantiene arriba de los mil, podrían extender cierre de fronteras más de dos meses

de Alice
353 views

Recientemente Baja Californa logro superar la barrera de los mil casos activos.

Afortunadamente un gran porcentaje de los mismos es estable y con un numero reducido de defunciones.

Desgraciadamente en caso del estado vecino al otro lado de la frontera el panorama no es tan alentador.

Pues California registra al menos dos mil casos activos hasta el momento.

De acuerdo con cifras del Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego de ayer a hoy se registro un total de mil 700 nuevos casos de COVID-19.

En ambos territorios la taza de propagación entre habitantes no vacunados es alta, por lo que son estos pacientes los que se encuentran mas graves.

Afortunadamente y gracias al gran porcentaje de vacunados en ambas regiones el nivel de mortalidad se ha reducido considerablemente.

No obstante la velocidad de la propagación continua siendo algo alarmante.

El 21 de agosto vencerá el plazo de cierre a viajes no esenciales de la frontera, previamente autoridades Estadounidenses anunciaron el cierre se extendería 2 meses mas de este plazo.

Sin embargo y dada la condición de ambas partes esto podría prolongarse aun más, por el momento las autoridades están a la espera de una baja en los casos previa al nuevo plazo.

Autoridades de ambos lados continúan invitando a la población a asistir a las campañas de vacunación ya que estas son la única forma de frenar el impacto del virus.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies