free hit counter
Inicio » Fallo del juez en el caso de Apple vs Epic Games podría perjudicar a muchos desarrolladores de apps

Fallo del juez en el caso de Apple vs Epic Games podría perjudicar a muchos desarrolladores de apps

de Alice
348 views

El caso de Epic Games, desarrolladora del popular juego Fornite, contra la tienda de aplicaciones de Apple ha causado gran tensión en la industria del desarrollo de apps.

Recientemente una jueza dictaminó que Apple tendrá que permitir que las apps y juegos introduzcan otras plataformas de pago.

Y no obliguen al usuario (o a las empresas desarrolladoras) a utilizar la plataforma de la App Store.

Con esto la empresa no podrá obligar a los desarrolladores a que sus pagos adicionales pasen a través de la App Store de Apple.

Evitando de esta forma el pago de un 30% de comisión por las transacciones realizadas.

Este fallo podría ser favorable para los desarrolladores sin embargo la jueza no aprobó descentralizar el control de la App Store.

Este fallo definitivamente no dejó contentos a los administrativos de Epic Games quienes acusaron a Apple de ser un sistema monopólico que atentaba contra las mismas bases fundacionales de Estados Unidos.

Tanto Epic como otras empresas de desarrollo señalaron la App Store es un mercado donde se te cobraba un impuesto del 30% solo por querer vender tus productos y donde no hay otra forma de acceder a ese lugar de venta.

Por este motivo uno de los intereses a cumplir en la demanda era la apertura de su App Store la cual no se logró.

Por lo que Apple teniendo el control absoluto de quién entra y quien sale de la plataforma pero ya no podrá obligarlos a pagarle un 30% de comisión por transacción.

Debido a esto la empresa Epic ha decidido no volver a colocar Fornite en la store de Apple hasta garantizar una competencia justa.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies