fbpx
Inicio » Amazon App Store será quién proporcionará las aplicaciones a Windows 11

Amazon App Store será quién proporcionará las aplicaciones a Windows 11

de Alice
53 vistas

Una de las actualizaciones mas curiosas de Windows 11 es la posibilidad que tendrán los usuarios de hacer uso de sus apps Android en su pc.

Todo sin necesidad de instalar emuladores de android para que sea posible.

Sin embargo debido a las restricciones de Google los desarrolladores han tenido que buscar una alternativa para hacerlo posible.

Por ello en lugar de hacer uso de la Play Srore de Google será a través de la Amazon App Store que se hará la descarga e instalación de los APK.

Esto debido a que Google reveló que a partir del próximo mes los desarrolladores ya no podrán publicar APKs en su tienda, por lo que tendrán que usar ‘App Bundles’.

A fin de obtener un proceso de instalación más rápido, con una forma más eficiente de compilar y lanzar aplicaciones modulares y con funciones personalizables.

Esto deriva en que conseguir el APK de las aplicaciones que solo se publican en la Play Store sería mucho más complicado.

Aunque las grandes empresas tienen la posibilidad de hacer que sus equipos de desarrolladores publiquen sus Apps Bundles y proporcionen el APK por separado, es probable que los desarrolladores independientes tarden mucho más tiempo en este proceso.

Pese a que la instalación de las aplicaciones Android en Windows 11 solo se pueda dar por APK puede que realicen algunas modificaciones para permitir la compatibilidad también con App Bundles y que los usuarios instalen libremente sus apps.

Por otra parte recientemente Amazon anunció que su tienda de aplicaciones también soportará los App Bundles y a su vez no obligará a los desarrolladores a abandonar el tradicional APK.

Más Noticias:  Las apps que no pueden faltar para disfrutar en fiestas decembrinas

Por este motivo Amazon App Store será la tienda que proporcionará las aplicaciones a Windows 11 al menos hasta su próxima actualización,

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies