free hit counter
Inicio » Billete de 20 pesos desaparecerá y surgirá nuevo billete de 2 mil pesos

Billete de 20 pesos desaparecerá y surgirá nuevo billete de 2 mil pesos

de RevuTJ
370 views

El billete de 20 pesos desaparecerá y será sustituido por una moneda

Este lunes el Banco de México (Banxico) anunció que considera lanzar a circulación un billete de 2,000 pesos, por lo que se convertiría en el de mayor valor en el país.

“Esta denominación solo se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios”, explicó el Banxico en el documento Nueva Familia de billetes.

Esta nueva pieza formaría parte de la nueva familia de billetes, conocida como G, la cual fue presentada este lunes y que tendrá seis diferentes denominaciones: 50, 100, 200, 500, 1,000, y 2,000 pesos.

Ahora el billete de 50 pesos será el de más baja denominación, pues el 20 pesos será sacado de circulación, ya que en el nuevo billete de 500 aparecerá Benito Juárez y podría haber confusiones.

“La denominación de 20 pesos gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado”, explicó Banxico.

En caso de que vea la luz, el de 2,000 pesos tendrá en el anverso a los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos, y en el reverso al murciélago magueyero y al agave.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies