fbpx
Inicio » El Presidente respetará fallo de SCJN sobre uso lúdico de la mariguana pero asegura intervendrá de ser necesario

El Presidente respetará fallo de SCJN sobre uso lúdico de la mariguana pero asegura intervendrá de ser necesario

de Alice
109 vistas

Ayer la SCJN presento su fallo definitivo respecto a la legalización del uso lúdico de la mariguana, mismo que resulto a favor de esta nueva reforma.

Ante esto el presidente de la republica, Adres Manuel Lopez Obrador, pronunció su postura en la que señala aceptara la decisión de la corte al respecto.

“Implica respetar la decisión que tomó el Poder Judicial, en este caso la SCJN, pero al mismo tiempo recoger los sentimientos de la gente y ver cómo se va aplicando esta medida en la práctica” declaro Obrador.

Asimismo el presidente aseguro que de observar que la reforma en vez de ayudar perjudica, su administración plantearia un cambio en la misma de acuerdo a sus facultades.

“Decidimos llevar a cabo una revisión dentro del gabinete de seguridad y no hubo consenso, hay dos visiones, hay posturas distintas, y se decidió no intervenir y esperar a que la Corte resolviera” añadió el presidente.

La valoración de la propuesta es algo que ya se venia trabajando desde una administración anterior por lo que ya estaba muy avanzado cuando Obrador tomo la presidencia.

Lopez Obrador también aseguro que analizará y evaluara los efectos que tendrá esta medida en la sociedad antes de tomar medidas y solo se intervendrá en caso de determinar que la iniciativa perjudica en algun nivel a los ciudadanos.

Más Noticias:  Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías los pasaportes en México serán electrónicos a partir de 2022

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies