fbpx
Inicio » Presupuesto de programas sociales de la 4T es oficial he intocable

Presupuesto de programas sociales de la 4T es oficial he intocable

de RevuTJ
233 vistas

Es oficial: presupuesto de programas sociales de la 4T será intocable. La Comisión Permanente del Congreso dio por válida la reforma al Artículo Cuarto de la Constitución, por lo que los programas impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quedarán blindados.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, dio la declaratoria de validez y envió el proyecto de decreto al Diario Oficial de la Federación para que se publique y entre en vigor.

Cabe señalar que los estados que avalaron la reforma fueron: Jalisco, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Campeche, , Morelos, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y la Ciudad de México.

La reforma aprobada reconoce como un derecho los programas sociales para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y las becas a estudiantes de diferentes niveles académicos, por lo que quedaron blindados y respaldados por el Articulo Cuarto. 

Asimismo, cabe mencionar que en materia de bienestar se garantizará la entrega de apoyos económicos también a indígenas, afromexicanos hasta los 64 años que presenten condición de pobreza, además de ciudadanos con 68 años de edad.

Más Noticias:  UABC planea llevar a cabo un ensayo para el regreso a clases este mes de junio

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies