Senadores de Morena comienzan una investigación de los bienes de Romero Deschamps

Senadores de Morena comienzan una investigación de los bienes de Romero Deschamps

Senadores de Morena presentarán un punto de acuerdo para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe sobre los bienes adquiridos por el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, sus familiares y prestanombres, desde 1993 a la fecha.

A través de un punto de acuerdo, registrado por el senador Salomón Jara Cruz, también solicitarán a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un informe sobre presuntos manejos irregulares del líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las consideraciones, el legislador federal refiere que la gestión del ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha estado plagada de cuestionamientos sobre actos de corrupción y malos manejos en la dirección sindical.

Tras reconocer que se trata de uno de los sindicatos más importantes del país, por el peso de la petrolera en la economía mexicana, el senador recordó que diversas organizaciones se han pronunciado por la renovación de la dirigencia.

Sostuvo que los trabajadores han pedido la intervención del Senado para garantizar la libertad sindical y poner fin a las corruptelas de la actual dirigencia.

Más Noticias:  Tatiana advierte a los alcaldes de Morena que serán expulsados del partido si roban
Previous Lady Wuuu termina con la nariz rota por culpa del 'Rey Grupero'
Next Jamie Dornan nuevo candidato para interpretar a Superman