free hit counter
Inicio » Supertifón Lan azotará Japón con fuertes vientos y lluvias torrenciales

Supertifón Lan azotará Japón con fuertes vientos y lluvias torrenciales

de RevuTJ
165 vistas

El supertifón Lan, cuya intensidad en estos momentos es de categoría 4, podría azotar áreas altamente pobladas de Japón con intensos vientos y lluvias torrenciales. Con vientos sostenidos de hasta 249 kilómetros por hora ―cifra registrada la mañana de este sábado― el supertifón desarrolló un enorme ojo de 80 kilómetros en diámetro, según se aprecia en la imaginería satelital.

Los pronósticos estiman que el fenómeno climático, que este sábado se encontraba al oeste de Okinawa, azotará la bahía de Tokio el próximo lunes por la mañana según la hora local, publica Quartz. El medio destaca que el área metropolitana de Tokio alberga a 37,8 millones de personas, lo que constituye alrededor del 30 % de la población japonesa.

Pese a que aún puede debilitarse, Lan amenaza con provocar intensas lluvias, fuertes vientos, así como inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Varias prefecturas de Japón han sido puestas en alerta máxima por vendavales extremos y fuertes olas costeras. Las autoridades de Okinawa aplazaron en un día la votación para las elecciones nacionales en algunos lugares, pese a que la prefectura se encuentra lejos del ojo de la tormenta.

Sin embargo, el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de EE.UU. (JTWC, por sus siglas en inglés) predice una “tendencia de debilitamiento gradual” del ciclón en las próximas horas. Se estima que Lan alcanzará Tokio como una tormenta de categoría 2 aunque, de acuerdo con JTWC, también podría transformarse en un poderoso sistema no tropical.
DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies