fbpx
Inicio » Canelo vs Ryder: la millonaria bolsa que ganará el mexicano en Jalisco

Canelo vs Ryder: la millonaria bolsa que ganará el mexicano en Jalisco

de RevuTJ
1.6K views

Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresa a México después de 12 años para enfrentar al británico John Ryder en el estadio Akron, la casa de las Chivas del Guadalajara. El boxeador tapatío pondrá en juego sus cuatro títulos mundiales y una fortuna de 14 millones de dólares. Te contamos los detalles de este combate histórico.

¿Dónde y cuándo ver la pelea del ‘Canelo’?

La pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevará a cabo este sábado 6 de mayo a las 22:00 horas (tiempo del centro de México). Los televidentes tendrán varias opciones para disfrutar de este evento que será transmitido en vivo por Azteca 7, Canal 5, ESPN 2, Star Plus y VIX +.

El ‘Canelo’ expondrá los cuatro títulos que posee en la actualidad, que lo posicionan como uno de los mejores boxeadores del mundo: Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¿Cuánto ganará ‘Canelo’ por la pelea contra Ryder?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganará una millonada por el hecho de subirse al ring contra el británico John Ryder, aunque no es la misma bolsa que hubiera obtenido si aceptaba pelear en Estados Unidos. De hecho, lo que ganará este sábado por la pelea en el estadio Akron será mucho menos de lo que está acostumbrado a llevarse cada que sube al ring.

Medios especializados han calculado que ‘Canelo’ Álvarez ganará aproximadamente 14 millones de dólares, 10 millones por la pelea y 4 millones más por pago por evento y por publicidad, aunque esta cifra es variable y podría aumentar.

Si calculamos que la pelea entre ‘Canelo’ y Ryder está pactada a 12 rounds, de tres minutos cada uno, entonces la pelea durará, en teoría, 36 minutos de tiempo efectivo. Entonces, por minuto, el boxeador mexicano ganará 388 mil dólares, unos 7 millones de pesos, aproximadamente, con base en el tipo de cambio actual.

Según la revista Forbes, ‘Canelo’ Álvarez está entre los cinco deportistas mejor pagados del mundo con una fortuna que se calcula en 110 millones de dólares. El boxeador tapatío actualmente tiene 32 años de edad y presume una vida llena de lujos y extravagancias.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas