fbpx
Inicio » Inician las labores de vacunación de personas de la tercera edad en Baja California

Inician las labores de vacunación de personas de la tercera edad en Baja California

de Alice
109 vistas

El pasado lunes 15 de febrero inició la vacunación de personas mayores en el estado, hasta el momento las zonas rurales han sido tomadas como prioridad por lo que zonas como Valle de Mexicali, San Quintín y San Felipe han sido las primeras en recibir esta ayuda.

La mañana de este martes se confirmó por medio del titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, que poco más de 1,500 personas mayores ya han sido vacunadas en estas localidades en el primer día de la campaña, hasta el momento se ha priorizado brindarles esta atención principalmente a los adultos mayores de 60 años y se han colocado 22 estaciones de vacunación en distintos puntos de estas tres localidades que son los siguientes:

Se espera que en su segundo día se haya logrado duplicar el numero de vacunaciones y posteriormente seguir ampliando el alcance de las campañas de vacunación a lo largo de todo el estado, hasta el momento se han confirmado poco mas de 61 mil adultos mayores registrados para quienes las autoridades del sector salud están buscando ajustar la calibración de equipos para optimizar la atención.

Además de esto el Secretario también aprovechó para informar que en el transcurso del día martes 16 llegarían las dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales permitirán iniciar con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna al personal de salud de primera línea.

Más Noticias:  Loret de Mola expone que López Gatell no sabe detectar virus, Calderón arremete en twitter

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies