fbpx
Inicio » Mas de 100 mil extranjeros optan por Tijuana como destino para vivir: Saul Guakil

Mas de 100 mil extranjeros optan por Tijuana como destino para vivir: Saul Guakil

Extranjeros optan por vivir en tijuana porque le ven potencial apesar de la inseguridad

de RevuTJ
467 views

En respuesta a la afirmación de que Tijuana es la quinta ciudad más violenta del mundo

El empresario tijuanense David Saul Guakil pidió no ver el vaso medio lleno ni medio vacío, sino “la justa dimensión de las cosas”, al resaltar que esta frontera está en la quinta posición de un concepto negativo, pero está en primerísimo lugar en muchos otros que son positivos, como ser la capital mundial del turismo médico y un referente internacional en gastronomía.

Señaló que no es objetivo ver el vaso medio lleno, como tampoco lo es verlo medio vacío; hay que mirarlo como está —enfatizó—, aceptar que se tienen problemas para trabajar en la búsqueda de las soluciones, pero también ver las fortalezas que se poseen e igualmente trabajar en ellas, no solo para conservarlas, sino para acrecentarlas y lograr “que nos vaya bien a todos”.

David Guakil afirma que la inseguridad y sus consecuencias son entre delincuentes

David Saul Guakil afirmó que es cierto que hay inseguridad, pero sin que sea una opinión simplista, “el 95% de los casos son entre delincuentes”, aunque de cualquier manera es un problema que se debe de atacar y seguramente las autoridades especializadas en este tema aplicarán las medidas necesarias para resolverlo. Mientras tanto los ciudadanos de bien debemos de trabajar en la prevención desde nuestras casas, “amando a nuestros hijos, enseñándolos a respetar la ley, a ser empáticos y tolerantes”.

Hay que resaltar, puntualizó, que por nacimiento o adopción, de aquí son Brandon Moreno, Erick “El Terrible” Morales, Jaime Munguía, Angélica Gavaldón, Esteban  Loaiza, Adrián Gonzáles, Fernando Arce y Jackie Nava, entre otros deportistas que se han esforzado en poner a Tijuana en el mapa mundial, y qué decir de Javier Plascencia, Rufo Ibarra, Adriana Montaño, Dave Alarcon y muchos reconocidos chefs cuyo arte culinario es apreciado nacional e internacionalmente.

Advirtió que “hay muchos intereses a nivel Estados Unidos y mundiales, que sacan estas listas de aspectos negativos porque saben que vamos avanzando y quieren detenernos”, porque aunque las elaboren organizaciones mexicanas, muchas veces reciben financiamiento externo. Subrayó que en Las Vegas, por ejemplo, hay muchísimas muertes diarias, “más de las que nos imaginamos”, pero allá sí cuidan a la ciudad y solo resaltan lo bueno.

David Guakil afirma que más de 100 mil extranjeros viven en Tijuana

Guakil destacó que en Tijuana viven más de 100 mil extranjeros que han decidido como proyecto de vida emigrar a estas tierras, porque le ven potencial; y hay importantes inversiones, como el hospital Puerta de Hierro (con el aval de uno de los hospitales más importantes de Estados Unidos que es Mayo Clinic), actualmente en la fase inicial, que será el hospital más grande y equipado del noroeste del país.

“Nunca nos van a alcanzar las cosas negativas para todo lo positivo que tenemos”, enfatizó David Saul Guakil; aquí están llegando a establecerse las firmas más importantes de Asia y Estados Unidos, por nuestra ubicación geográfica, lo que aunado a nuestra gente y nuestro espíritu de grandeza hará que en pocos años Tijuana se convierta en la ciudad más importante de México, “no tengo la menor duda”, puntualizó finalmente.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas