fbpx
Inicio » Hoy es el ultimo día para indicar la ubicación en Netflix. ¿Qué pasa si no lo haces?

Hoy es el ultimo día para indicar la ubicación en Netflix. ¿Qué pasa si no lo haces?

de RevuTJ
578 views

Netflix ha cambiado las normas de uso de la plataforma para acabar con las cuentas compartidas. Sabemos que el servicio ha creado nuevos requisitos, y una de las novedades era la necesidad de indicar dónde vives. Pues que sepas que hoy es el último día para configurar tu ubicación en Netflix.

La gran N se ha puesto muy dura para evitar que nadie comparta cuenta sin pasar por caja. La compañía americana quiere intentar rentabilizar a los 100 millones de clientes que no pagaban por disfrutar del catálogo de películas y series disponibles en este servicio. Aunque, la sangría de bajas que está sufriendo la plataforma ha hecho que esté bajando el precio de Netflix en algunos países de Latinoamérica, una medida que podría llegar más adelante a Europa.

Pero, hasta nuevo aviso tenemos que seguir las directrices vigentes en Netflix, y una de ellas era indicar a la plataforma cuál era nuestra residencia oficial. Y, por si no lo has hecho, que sepas que el 21 de febrero es el último día para ello.

Qué pasa si no indico a Netflix mi ubicación

Para empezar, si no indicas a Netflix cuál es tu ubicación, la plataforma lo hará de forma automática basándose en diferentes datos a los que puede tener acceso. El problema es que su sistema falla bastante, por lo que es muy probable que tu ubicación no es correcta.

En algunos casos, por ejemplo, usuarios de Mexico con identificados en Tijuana. Lo que se traduce en que, cuando intentan acceder a Netflix les aparece un cartel que indica “La cuenta de Netflix es para las personas que viven en el a misma casa”, para evitar que accedas asl servicio.

Así que, si bien es cierto que no estás obligado a indicar tu ubicación a Netflix, la plataforma lo hará por ti y posiblemente se equivoque, lo que te va a perjudicar. Así que, lo mejor que puedes hacer es seguir actualizar tu ubicación en Netflix para que sepa cuál es tu residencia.

Cómo configurar tu ubicación principal en Netflix

Que sepas que el proceso es sumamente sencillo, te invitamos a pasarte por nuestro completo tutorial para saber cómo cambiar tu ubicación en Netflix paso a paso y de forma muy sencilla. Pero, en resumen:

  • Enciende tu televisión y accede a la aplicación de Netflix.
  •  Ve a Obtener Ayuda.
  • Dentro, en la columna de la izquierda, entra en Gestionar Ubicación Principal
  • Elige el método de verificación que quieres utilizar
  • Deberías recibir un enlace, al pulsarlo será la confirmación de tu ubicación principal

En el caso de que no te aparezca esta opción, seguramente tengas contratada tu cuenta de Netflix a través de un operador, como Telnor o Total Play. Y en este caso, tu ubicación está basada en el lugar donde tienes contratado el servicio de fibra, por lo que no deberás preocuparte en este aspecto.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas