fbpx
Inicio Regionales Profeco sancionará a aerolíneas que cobren equipaje de mano

Profeco sancionará a aerolíneas que cobren equipaje de mano

de Alice
136 vistas

La Procuraduría Federal del Consumidor va nuevamente contra las aerolíneas mexicanas que están cobrando el equipaje de mano a sus clientes.

Pues de seguir haciéndolo, se enfrentarán a demandas por parte de la dependencia.

Para la Profeco, hacer este tipo de cobro es un “abuso” por parte de las aerolíneas así como indebido ya que no está sujeto a negociaciones.

La dependencia señalo directamente a las empresas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, quienes en pocas palabras, violan los derechos de los pasajeros.

Los cuales están establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De acuerdo con el artículo 47 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil, establece que:

“… el pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos…”.

Por tanto las aerolíneas tendrán que reajustar sus medidas para no ser sancionadas de lo contrario el proceso legal tendrá que llevarse a cabo.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies