free hit counter
Inicio » Sera requisito para menores tener sus vacunas al día para la aplicación de la vacuna Covid-19

Sera requisito para menores tener sus vacunas al día para la aplicación de la vacuna Covid-19

de Alice
104 vistas

Abdón Montoya, de la Coordinación y Evaluación de programas de la Jurisdicción de Salud Número 2 señalo será necesario los menores completen su esquema de vacunación antes de recibir la del Covid-19.

Actualmente se continúan realizando brigadas contra el sarampión y rubéola, entre otras enfermedades, mismas que no deberían ser tomadas a la ligera.

Con el propósito de evitar contratiempos las autoridades aconsejan a las familias aprovechar estas brigadas antes de la aplicación de la nueva vacuna.

Previamente los adultos vacunados contra la influenza requirieron por lo menos un mes de espera para poder recibir la nueva vacuna.

Existe la posibilidad de que se solicite a los padres de familia presentar la cartilla de vacunación de sus hijos en los puntos de vacunación.

Por el momento este requisito no será obligatorio pero si recomendable a fin de reforzar el sistema inmune de los niños.

Las autoridades invitan a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud, pues ya inmunizados tendrán mayor protección.

Actualmente se tienen contempladas 127 mil dosis contra el sarampión y rubéola de las cuales apenas el 55% se han aplicado.

Las unidades medicas donde se están aplicando estas vacunas cuentan con todas las medidas de sanidad por lo que es seguro asistir.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies