free hit counter
Inicio » Anuncian instalación de módulos de relleno de oxigeno gratuitos para pacientes de COVID en las próximas semanas

Anuncian instalación de módulos de relleno de oxigeno gratuitos para pacientes de COVID en las próximas semanas

de Alice
313 vistas

Ante la crisis por el desabasto de oxígeno medicinal en Baja California al que se enfrentan los pacientes egresados de los hospitales por Covid-19, Alonso Pérez Rico titular de la Secretaría de Salud, confirmó que como medida para solucionar esta emergencia de salud la próxima semana iniciará la instalación de módulos de relleno de oxígeno gratuitos.

Ya a finales de enero el Secretario había comentado que antes de finalizar el año 2020 ya se había contactado a la compañía que surte este tipo de oxígeno a todo el noroeste del país a fin de hacer un trato para el abastecimiento de estos modulos, pero aun faltaba concretarse el proyecto.

Según explicó también Pérez Rico, los pacientes con Covid-19 cuando los egresan reciben una receta de parte de la Secretaría de Salud, por lo que agrega que al asistir a estos módulos no se asistirá a recambiar el tanque, sino a rellenar el oxígeno, el oxígeno que se le haya recetado por parte de la Secretaría de Salud para validar que precisamente el paciente requiere oxígeno.

Ahora que ya se ha concretado el trato con el proveedor solo queda la confirmación de la secretaria de la ubicación y horario de atención de los módulos de relleno gratuito de oxigeno dentro de la próxima semana.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies