fbpx
Inicio » Asistencia baja a las campañas de vacunación en sandiego da a los mexicanos la oportunidad de vacunarse

Asistencia baja a las campañas de vacunación en sandiego da a los mexicanos la oportunidad de vacunarse

de Alice
98 vistas

La campaña de vacunación en San Diego lleva operando desde finales del año pasado, y tal como sucede en la mayoría de las ciudades en las que se está aplicando la vacuna, los primeros en recibirla fueron los integrantes del sector salud y personas encargadas de cuidar a los adultos mayores.

Y aunque actualmente se encuentran vacunando a personas mayores de 65 años hay individuos de todas las edades que ya han sido vacunados e incluso algunos mexicanos han tenido la oportunidad de disfrutar ya de este beneficio, pero ¿Cómo es que ocurre esto?

En California se encuentra un gran numero dosis y no todos los ciudadanos han querido asistir a aplicárselas por lo que miles de vacunas se han tenido que tirar. Entonces, según informan algunos testigos, prefieren ponérsela a jóvenes o mexicanos antes que tirarlas a la basura.

Hay que recordar que una vacuna se tiene que mantener a cierta temperatura para que sea funcional. Una vez que es removida del contenedor sólo seguirá siendo útil por pocas horas, después de esto no se puede ni debe volver a guardar en los contenedores.

Para poder obtener una vacuna, según declaran algunas personas que ya han tenido la oportunidad de vacunarse, se tiene que esperar en una fila de aproximadamente dos a tres horas para poder tener acceso a algún sobrante, en caso de haberlo, posteriormente a la aplicación les piden llenar un formulario en donde se les realizan algunas preguntas y pedirán una identificación.

Al momento de la aplicación el personal encargado de la vacunación les explicara los síntomas que pueden llegar a experimentar después de la aplicación y enseguida serán llevados a observación con un equipo de paramédicos por 15 minutos para asegurar que no haya reacción alérgica de momento.

Más Noticias:  Ejército Mexicano protege y ayuda a repartir insumos médicos para doctores y enfermeras

Aunque es posible que personas de nacionalidad mexicana adquirieran la vacuna esto dependerá de si hay sobrantes que se les puedan aplicar.

Es importante recordar que el cruce de la frontera con visa de turista está autorizado solo para asuntos esenciales. Si bien los encargados preferirán aplicar las vacunas a cualquier persona que lo solicite en lugar de desecharlas es importante tomar en cuenta que al cruzar la frontera con visa de turista para la aplicación de la vacuna si las autoridades migratorias detectan un flujo anormal de personas en busca de este beneficio existe la posibilidad de que se comience a retirar de forma permanente la visa.

Respecto a la vacunación en nuestro país, aun domina la incertidumbre entre la población pues las paginas de registro para la vacunación no están trabajando correctamente pero se espera que pronto haya una respuesta o solución de parte de las autoridades de salud.

COMENTARIOS

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies