free hit counter
Inicio » Las vacunaciones avanzan pero las restricciones permanecen, el uso de cubrebocas continuara siendo obligatorio

Las vacunaciones avanzan pero las restricciones permanecen, el uso de cubrebocas continuara siendo obligatorio

de Alice
261 vistas

Las vacunaciones en todo el país han avanzado a buen ritmo y BC ha sido de los primeros en vacunar a adultos de 18 a 39, sin embargo esto aun no termina.

Aunque ya se han aplicado una gran cantidad de dosis las restricciones y medidas de de seguridad tendrán que mantenerse por seguridad de la población.

Esto debido a que las vacunas tardan un periodo de 15 días a partir de la aplicación para generar una protección efectiva contra el virus además que no se sabe la duración de sus efectos.

Algunos estudios suizos proponen que vacunas como las de Pfizer y Moderna podrían tener una duración de hasta 3 años de inmunidad pero aun no es seguro ya que varia entre pacientes.

Esto seria posible debido a que ambas vacunas generan entre dos y cuatro veces más anticuerpos que las personas que se enferman y sobreviven al virus.

El sector Salud indicó que, sin importar si la sociedad está vacunada o no, deben usar cubrebocas y evitar las aglomeraciones, pues se debe proteger a los más vulnerables.

Por el momento se continuara vacunando a la población de 40 años en adelante a nivel nacional y a personas de 18 a 39 en frontera.

Sin embargo debido al surgimiento de contagios en las escuelas los ciudadanos están pidiendo se vacunen a los estudiantes por lo que es posible estos sean uno de los siguientes grupos objetivo.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies