Con el cambió a semáforo amarillo dentro del estado de Baja Califonia se han comenzado a reactivar las actividades en varios sectores, uno de ellos es el sector educativo que según informó el día de ayer el Secretario de Educación del Estado, en conjunto con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, en Baja California ya se está preparando el regreso a clases presenciales.
Durante el transcurso de la semana se irán dando a conocer los protocolos de seguridad bajo los cuales se iniciarán las clases, sin embargo, Pérez Rico señaló que por ahora se reabrirán solo dos escuelas por municipio.
Aún se desconoce los nombres de las escuelas que reabrirán, ni dentro de que niveles educativos, pero se tiene la seguridad de que previo a la reapertura de los planteles educativos, se tendrá que vacunar a los maestros para prevenir la propagación del virus.
Por el momento esto servirá para corroborar que tan seguro es el regreso total a las actividades regulares dentro de este sector, se especula que gradualmente se comenzara a dar el permiso de apertura a mas unidades académicas conforme haya mayor acceso a vacunas para la población en general.
DEJANOS UN COMENTARIO