Este domingo se adelanta una hora el reloj en Baja California

Este domingo se adelanta una hora el reloj en Baja California

A partir de las 2 horas de este domingo, se adelantará el reloj una hora en Baja California, como parte de la entrada en vigor del Horario de Verano, que estará vigente hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

Los 33 municipios de la franja fronteriza realizan el ajuste de horario tres semanas antes que el centro del país, en donde se efectuará el cambio de horario el domingo 1 de abril.

En la frontera se realiza el cambio de horario un par de semanas antes que el resto de la República, con el propósito de facilitar la vida de los residentes fronterizos que cruzan a Estados Unidos por motivos laborales, educativos y de recreación.

Los estados de Sonora y Quintana Roo son los únicos dos estados de México en donde no aplica el horario de verano, que empezó a implementarse a partir de 1996 en nuestro país.

El horario de verano adelanta una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, el equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

Más Noticias:  Recibió acopio gran participación de la comunidad
Previous Se prepara San Diego para la vista de Trump
Next El hombre que no llego a buenos términos con su reflejo