fbpx
Inicio » Habrá descuentos hasta del 75% en créditos Infonavit con el programa Apoyo Solidario

Habrá descuentos hasta del 75% en créditos Infonavit con el programa Apoyo Solidario

de Alice
119 vistas

A partir de este fin de semana Infonavit ha puesto en marcha su programa “Apoyo Solidario” destinado a los trabajadores que se vieron afectados durante la pandemia.

La propuesta tiene diferentes beneficios como la disminución del pago de los financiamientos por un periodo de 18 meses, con opción de renovación por 6 meses más y con los cuales ayudarán a los derechohabientes a conservar su hogar, en lo que se recuperan económicamente.

Sus tres beneficios principales serán:

  • Descuento fijo a la mensualidad:

Los pagos irán disminuyendo de manera semestral, conforme vaya avanzando la duración del beneficio, el primer semestre sería un descuento del 75%, el siguiente del 50% y el tercero del 25%. Los valores podrían variar dependiendo el nivel económico del trabajador, el descuento más alto será del 75% y solo por un semestre.

  • Condonación de los intereses complementarios:

Descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

  • Descuento para amortización en el plazo remanente:

Aplicarán un apoyo sobre el saldo actual de la deuda y las mensualidades disminuirán.

Para aplicar requerirán contar con un crédito hipotecario tasado en Veces Salario Mínimo (VSM), activo antes de marzo del 2020.

También se requerirá no tener más de 9 meses de impago y no pueden contar con una reestructura permanente activa.

Los trabajadores tendrán hasta mayo del 2022 para aplicar para el programa de Apoyo Solidario Infonavit, para registrarse podrán hacerlo desde la siguiente página: micuenta.infonavit.org.mx

Más Noticias:  'Girarán' el trompo por Tijuana

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies