free hit counter
Inicio » Immujer presenta libro sobre los Derechos de la Infancia

Immujer presenta libro sobre los Derechos de la Infancia

de RevuTJ
171 views

Uno de los sectores prioritarios para la alcaldesa montserrat caballero ramírez, es la infancia y la adolescencia, por lo que parte de su política de gobierno se ha enfocado en brindarles atención y protección; por ello, en el marco de la conmemoración del 20 aniversario del instituto municipal de la mujer, se celebró el evento «por una infancia libre de violencia» en el instituto municipal de arte y cultura (imac), ceremonia en la que se presentó un libro de colorear donde las niñas y niños podrán conocer sus derechos, además de que incluye juegos lúdicos como lotería y memorama, que se elaboraron para distribuir entre personal docente, sociedad civil e instituciones gubernamentales.

“como parte de nuestros objetivos tenemos el promover los derechos y bienestar integral de las niñas y niños de tijuana y realizar acciones de prevención de todas las formas de violencia, en especial en grupos de atención prioritaria como la niñez; para ello, se desarrollaron una serie de actividades lúdicas y recreativas para que aprendan mediante el juego sobre sus derechos y las distintas formas de la violencia”, señaló tanya alejandra mota alvarado, directora de immujer.

En la ceremonia estuvieron presentes, el secretario de bienestar, gerardo lópez montes; la secretaria de educación pública municipal, andrea ruiz galán, y la oficial de educación nacional de unicef, zayra karem ochoa juárez.

Además, se contó con la presencia del coordinador estatal de save the children, alejandro lópez; enlaces de género de la secretaría de bienestar, jennifer ocaña e ismarí manzanares, quienes coadyuvarán en promover la garantía del interés superior de la niñez, con el propósito de que sean aliados en la difusión de este material.

También se hizo una demostración por parte del instituto de capacitación y adiestramiento profesional (icap), con el jefe de instructores, daniel castellanos hernández, quienes compartieron técnicas de defensa personal para los menores que estuvieron presentes, y son atendidos en un refugio para mujeres en contexto de violencia.

El material lúdico se puede descargar de manera gratuita a través del qr que se publicará en las redes sociales de immujer, para más información pueden comunicarse en los siguientes números telefónicos 664 622 2531 y 664 622 2377.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies