free hit counter
Inicio » La tercera ola alcanza a Tijuana, el municipio esta por empatar a Mexicali en el numero de casos activos

La tercera ola alcanza a Tijuana, el municipio esta por empatar a Mexicali en el numero de casos activos

de Alice
236 vistas

Posteriormente a las vacunaciones de mayores de 18 se registro un aumento estrepitoso en el numero de contagios y casos activos en BC.

Tras varias semanas con casos a la baja y por fin habiendo alcanzado el semáforo verde el progreso del estado en su recuperación ha vuelto a retroceder.

Pues casos activos por Covid-19 aumentaron en Baja California, al pasar de 390 a 402 hasta este viernes.

De este total Mexicali y Tijuana son quienes mantienen los números mas altos, con 152 y 141 casos activos respectivamente.

Esta situación pone en peligro no solo la permanencia en semáforo verde del estado sino la posibilidad de abrir las fronteras pronto.

Ante esto el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, pidió a sus residentes de Tijuana reforzar las medidas de prevención ya que la tasa de reproducción del virus en el municipio es muy alta.

“Los casos activos están aumentando porque se están relajando las medidas” señalo Perez Rico ya que los habitantes se han confiado debido a las vacunaciones.

Tan solo en las últimas 24 horas se registraron 57 casos nuevos y cuatro defunciones. De las cuales una se dio en Tijuana y las tres restantes en Mexicali.

El secretario de salud también señaló que  afortunadamente los nuevos casos positivos se están presentando en nivel leve como efecto de la vacunación, ya que ésta evita que la enfermedad se presente de forma moderada o severa.

Se le solicita a la población retomar y no disminuir las medidas de sanidad pertinentes hasta el momento pues aunque el numero de casos graves aun sea bajo la variante delta del virus ya esta presente en la región.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies