free hit counter
Inicio » Posible la reapertura gradual de la frontera desde Tijuana, no hay argumento sanitario para aplazarlo

Posible la reapertura gradual de la frontera desde Tijuana, no hay argumento sanitario para aplazarlo

de Alice
260 vistas

En el ultimo par de meses se ha hablado mucho respecto a las negociaciones para la reapertura de fronteras pues la economía fronteriza se ha visto gravemente afectada por la disminución del trafico entre fronteras.

Es por este motivo que las autoridades de EEUU y México tomaron la decisión de acelerar las vacunaciones en el rango de edad de 18 a 39 la cual se dará esta semana.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer recientemente que plantearán con Estados Unidos dos posibilidades para la reapertura de la frontera.

Una de ellas sería la reapertura por ciudades, es decir, en aquellas donde avance la vacunación más rápido podría reabrir antes, por lo que Baja California dado que será el primer estado donde comiencen a vacunar a la población de 18 a 39 años podría reaperturar sus fronteras primero.

Mediante este planteamiento, irían relajando medidas conforme avance la vacunación y una de las primeras ciudades objetivo para iniciar la apertura de fronteras seria Tijuana.

La segunda posibilidad es que se abra la frontera en todas las ciudades, una vez que se haya alcanzado cierto porcentaje de vacunación en cada uno de los municipios pero esto requerirá mas tiempo.

Y aunque EEUU todavía no ha aprobado directamente cual de las dos medidas será la definitiva las restricciones podrían comenzar a levantarse en el mes de julio, una vez que vacunen a la población de 18 a 39 años.

Ya no existen argumentos sanitarios para continuar aplazando las reaperturas pues el estado ha logrado cubrir un  48% de la población a vacunar total en el estado y este jueves se comenzara a vacunar al rango mas amplio de edad por lo que para mitades de julio se podría estar llegando al 70% de población vacunada.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies