fbpx
Inicio » Regreso a clases ¿Cuándo y como?

Regreso a clases ¿Cuándo y como?

de Alice
118 vistas

En semanas anteriores se realizaron las vacunaciones del personal docente del estado, tras concluir con toto el personal educativo las autoridades mencionaron que 15 días después de ser vacunados era posible regresar a clases

Recientemente la secretaria de la SEP, Delfina Gómez, en una visita a Monterrey, Nuevo León, informó que el retorno a las aulas sólo se dará cuando las condiciones de los estados permitan retomar actividades.

Hasta el momento los estados autorizados para iniciar clases y sus fechas son los siguientes.

  • Coahuila – 17 de mayo
  • Chiapas – 24 de mayo
  • Veracruz – 24 de mayo
  • Nayarit – 24 de mayo
  • Tamaulipas – 24 de mayo

Para esto las escuelas se tendrían que encargar de garantizar condiciones sanitarias pertinentes para que los alumnos y maestros no corran riesgos de enfermar a causa del coronavirus.

Aun no hay una fecha fija para el retorno a clases en Tijuana, pero se dará de forma voluntaria y los padres de familia o tutores tendrían que firman una carta donde accedan a que el menor tome clases en las instalaciones de las instituciones de educación.

Este 18 de mayo comenzará la última etapa de vacunación a maestros en el país, en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Una vez finalizadas las vacunaciones en estos estados se darán las fechas y el nuevo listado de estados autorizados para su regreso a clases.

Más Noticias:  Llega a rosarito el mercado de arte mexicano

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies