China dio recientemente un portazo al mercado de las criptomonedas.
Pues recientemente el país asiático anunció que desde ahora quedan prohibidas las transacciones con activos como el Bitcoin o el Ether.
Esto fue anunciado desde el portal web del Banco Popular de China donde confirmaron ahora queda prohibida la circulación de criptomonedas en su territorio.
Por lo tanto el uso y compra de Bitcoin o cualquier tipo de criptomoneda es una «actividad financiera ilícita» en territorio chino.
La decisión fue tomada debido a que estas no son emitidas por una autoridad monetaria, utilizar criptografía, cuentas distribuidas o tecnología similar, y existir en forma digital.
Motivo por el que no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no pueden circular en el mercado como moneda.
Actualmente para garantizar el cumplimiento de este reglamento el Banco Popular de China trabajara con otras autoridades.
Se decidió que se implementarán medidas integrales realizando un corte de los canales de pago, la eliminación de los sitios web y las aplicaciones móviles relacionadas
Durante el mes pasado China ya habría impuesto reglas para frenar la minería de Bitcoin en su territorio.
Tomando como argumento el impacto ambiental que la actividad causa.
Todo esto ha causado una caída importante en las principales criptomonedas en el mundo.
Esto sin duda podría frenar el desarrollo de las “monedas del futuro”.
DEJANOS UN COMENTARIO