fbpx
Inicio » Ciberataque Masivo a Ticketmaster afenta usuarios Mexicanos

Ciberataque Masivo a Ticketmaster afenta usuarios Mexicanos

de RevuTJ
170 views

Escándalo de Seguridad en Ticketmaster: Información de Millones de Usuarios en Riesgo

A finales de mayo, se hizo público que Ticketmaster sufrió un ciberataque de gran magnitud, en el cual un grupo de hackers afirmó haber robado 1.3 TB de datos de sus clientes. Esta información compromete a 560 millones de personas. Este evento no solo causó un gran revuelo por la magnitud del supuesto ataque, sino también porque ocurrió en medio de la gira de Taylor Swift, cuya venta de boletos se realiza a través de esta plataforma.

En un principio, Ticketmaster no confirmó ni negó el ataque, pero la información robada se puso a la venta rápidamente en la dark web. La compañía ha comenzado a contactar a los usuarios afectados por el incidente, confirmando que entre ellos hay personas de México, Canadá y Estados Unidos.

Ticketmaster está enviando correos electrónicos a los usuarios cuya información fue comprometida. Además, ha creado una sección en su sitio de soporte dedicada a este incidente, acompañada de una lista de preguntas frecuentes.

Según Ticketmaster, el ataque no se dirigió a su plataforma directamente, sino a una base de datos “aislada” alojada en la nube a través de un tercero. Esta base contenía información de personas que compraron boletos para eventos en Estados Unidos, Canadá y México.

Medidas y Recomendaciones: ¿Qué Deben Hacer los Usuarios Afectados?

Es importante señalar que esto no significa que solo usuarios de estos tres países estén afectados. También podría incluir a personas de otras partes del mundo que viajaron a estos países para asistir a conciertos u otros eventos. Sin embargo, no se proporcionaron detalles adicionales, por lo que es razonable suponer que al menos una parte de los afectados son usuarios locales.

La información a la que accedieron los atacantes incluye direcciones de correo electrónico, números telefónicos, información encriptada de tarjetas de crédito y otros datos personales compartidos con Ticketmaster.

Hasta ahora, Ticketmaster no ha mencionado cuántos usuarios fueron afectados por este robo de datos. Los hackers afirmaron haber obtenido información de más de 500 millones de personas, aunque expertos en ciberseguridad cuestionan esta cifra debido a la gran antigüedad de algunos datos.

En una presentación ante la oficina del Fiscal General del estado de Maine, Estados Unidos, Ticketmaster reveló que los afectados son “más de 1,000”. Sin embargo, no ofreció una cifra exacta. La plataforma advirtió sobre la circulación de información inexacta.

“Estamos notificando a los clientes afectados por correo electrónico o correo de primera clase. Si no nos comunicamos contigo, no creemos que tu información confidencial haya estado involucrada. Por favor, considera solo los hechos confirmados directamente por nosotros”, afirmó Ticketmaster.

En cuanto a las medidas a seguir, Ticketmaster asegura que las cuentas de los usuarios en su plataforma no se han visto comprometidas, por lo que cambiar la contraseña no es estrictamente necesario. Se recomienda monitorear los gastos con tarjetas de crédito y otros movimientos sospechosos. Además, la empresa se ha comprometido a ofrecer 12 meses de monitoreo de crédito e identidad gratuito a través de un “proveedor líder”. Los interesados deben registrarse a través del enlace incluido en el correo de notificación.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas