free hit counter
Inicio » El futuro es hoy, las aerolíneas podrían ofrecer Wi-Fi de Starlink muy pronto

El futuro es hoy, las aerolíneas podrían ofrecer Wi-Fi de Starlink muy pronto

de Alice
235 vistas

Starlink, el nuevo servicio de internet de Space X creado por Elon Musk, es sin duda una de las mayores innovaciones en tecnología de la ultima década y próximamente podría estar disponible en múltiples aerolíneas.

Actualmente SpaceX se encuentra en conversaciones con distintas compañías aéreas con el fin de llevar acceso a su red de Internet satelital durante los viajes.

El plan es incorporarse al negocio con una propuesta que comenzaría a funcionar “en el futuro cercano” pero para que esto suceda aún es necesario ampliar la flota satelital de la compañía, entre otros requisitos técnicos.

“Estamos en conversaciones con varias aerolíneas […]. Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo, ya hemos realizado algunas demostraciones hasta la fecha, y esperamos que esté finalizado para su instalación en aviones en un futuro muy cercano”, dijo Jonathan Hofeller, vicepresidente de Starlink y de ventas comerciales de SpaceX.

El objetivo de Starlink es llevar a los vuelos comerciales su conexión con velocidades de hasta 100 Mbps de descarga y 20 Mbps de subida, pero por ahora el servicio está en fase beta y lleva acceso a Internet a sitios donde no está disponible o es limitado.

Definitivamente conectar a los aviones comerciales con Starlink requerirá de hardware específico que también desarrollará SpaceX y compañía no ha puesto plazos para avanzar en este proyecto, pero una vez cerrando las negociaciones el siguiente paso será comenzar las preparaciones para implementar el servicio.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies