fbpx
Inicio » Meta, Amazon y Microsoft se unen para competir con Google Maps

Meta, Amazon y Microsoft se unen para competir con Google Maps

de RevuTJ
527 views

La Fundación Overture Maps ofrece tecnología de mapas digitales

En un sorprendente movimiento, Meta, Amazon y Microsoft han unido fuerzas con TomTom para formar la Fundación Overture Maps, un grupo destinado a ofrecer tecnología de mapas digitales para que todos puedan usarla en sus aplicaciones o servicios.

A diferencia de crear un competidor directo para Google Maps, el objetivo de esta alianza, que fue establecida a finales de 2022, es brindar acceso libre a los datos para que cualquiera pueda crear sus propios mapas. Han compilado un conjunto de datos que incluye lugares, mapas de calles y sistemas de transporte.

Una alianza para crear y compartir datos de mapas de calidad

Meta y Microsoft han donado datos de millones de puntos de interés y edificios utilizando inteligencia artificial, los cuales, en combinación con la base de datos de OpenStreetMap, pueden ser de gran ayuda para quienes deseen desarrollar aplicaciones o servicios basados en ubicación. Además, ofrecen una red vial que permitirá añadir datos de tráfico a futuro, así como información de límites regionales y nacionales en más de 40 idiomas.

La Fundación Overture Maps es una colaboración que busca compartir los datos de mapas para apoyar el desarrollo de futuras aplicaciones. También incluye empresas geoespaciales y de cartografía que ayudan a recopilar, seleccionar y limpiar la información para ofrecerla bajo un formato estándar e interoperable.

La alianza tiene como objetivo desafiar el duopolio actual de Google y Apple en el mundo de los mapas. Ambas empresas ofrecen acceso a sus API para que terceros puedan implementarlos en sus aplicaciones, pero no proporcionan los datos subyacentes.

La Fundación Overture Maps quiere cambiar eso proporcionando un conjunto de datos que sirva como base para desarrollar software con mapas de alta calidad. Con este conjunto, se pueden crear aplicaciones de realidad aumentada, servicios de entrega o de viajes compartidos, entre otros.

La versión alfa de este conjunto de datos ya está disponible para su descarga y puede ser utilizado libremente por cualquier empresa de mapas o proveedor de servicios de ubicación.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas