fbpx
Inicio » Meta y la Revolución del Trabajo Remoto

Meta y la Revolución del Trabajo Remoto

de RevuTJ
666 views

En línea con su misión de unir a la perfección la realidad virtual con la física, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp -Meta- está trabajando sobre nuevos avatares hiperrealistas que representarán a cada individuo en el famoso Metaverso.

El objetivo consiste en reemplazar las figuras animadas que actualmente operan en el mundo virtual por unas versiones 3D, que sean el calco de quien lleva puestas las gafas VR Meta Quest. De esta manera, los usuarios dentro del metaverso se verán como personas de carne y hueso, y no dará la impresión de que se trata de la entidad virtual.

Mark Zuckerberg: Planes para los Avatares

El proyecto cobró vida en una reciente entrevista del analista Lex Fridman con Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Ambos participantes usaron los cascos de realidad virtual y llevaron adelante una comunicación en el Metaverso, con sus versiones digitales hiperrealistas.

Mark Zuckerberg comentó sobre los beneficios de los avatares para el sector laboral. El magnate se refirió particularmente al trabajo remoto, una modalidad que vio una trayectoria ascendente desde la pandemia y que atrae a las personas por la posibilidad que ofrece de trabajar para cualquier empresa del mundo.

La Revolución del Trabajo Remoto

En este contexto, los nuevos desarrollos de Meta plantean un escenario en el que los usuarios que estén a miles de kilómetros de distancia puedan conectarse y sentir que están uno al lado del otro, en un entorno virtual que reproduce el escenario de una oficina, por ejemplo.

Para el propietario de Facebook e Instagram las videoconferencias y tecnologías actuales no cumplen aquella tarea, a diferencia de los avatares hiperrealistas. Al respecto, el magnate comentó: “Creo que el sueño es que la gente algún día pueda simplemente trabajar desde donde quiera, pero tendremos todas las mismas oportunidades porque podrás sentir que estás físicamente junto a los demás”.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas