free hit counter
Inicio » Conoce “Mi Aula” el canal educativo creado por YouTube México

Conoce “Mi Aula” el canal educativo creado por YouTube México

de Alice
209 vistas

Las nuevas tecnologías se han vuelto cada vez más parte de la educación en todo el mundo y aun más dentro de la cuarentena con el traslado a las clases en línea, es por esto que YouTube ha decidido crear una recopilación de materiales de estudio para su audiencia en México.

El canal lleva por nombre “Mi Aula” y el material que recopila esta enfocado en alumnos de nivel secundaria y preparatoria en México y Argentina, reúne hasta 2 mil 649 videos educativos, de los cuales mil 775 videos están destinados para México.

El canal fue creado en colaboración con UNESCO a fin de una herramienta que pueda ayudar a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de la Educación Secundaria y Media Superior dentro de ambos países,  especialmente en medio de nuestro actual contexto.

Los contenidos están alineados con los planes oficiales de estudios y algunos de ellos han sido creados por edutubers como los de Math2Me entre otros que han estado en la plataforma desde hace ya 9 años. El contenido reunido en Mi Aula es en su gran mayoría material que ya se encontraba en YouTube, pero que ahora se organiza con base en algunos factores como sus elementos didácticos, lenguaje y uso de recursos audiovisuales, todo esto a partir del currículo nacional de la Secretaría de Educación Pública y el Marco Curricular Común que se le proporcionaron a YouTube.

Los estudiantes tendrán acceso a una amplia variedad de materiales que abarcaran materias como Español, Matemáticas, Biología, Historia y Geografía, en el caso de Secundaria y Metodología de la Investigación, Redacción, Química o Ciencias Sociales para preparatoria. El canal estará disponible tanto en la versión regular de YouTube como en su versión Kids y se espera el canal continúe ampliando su catalogo para otros niveles escolares y materias.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies