free hit counter
Inicio » Fuga de datos filtra información personal de 500 mil usuarios de Facebook

Fuga de datos filtra información personal de 500 mil usuarios de Facebook

de Alice
303 vistas

Tras el escandalo por la presunta venta de datos de usuarios por parte Facebook a autoridades rusas la plataforma había estado manejando con mucho cuidado la información de los usuarios, sin embargo recientemente los datos personales de más de 553 millones de usuarios de Facebook se han filtrado.

Entre la información filtrada se encuentran nombres completos, fechas de nacimiento, ubicaciones y datos de la biografía y en algunos casos incluso direcciones de correo electrónico.

Este error de seguridad afecta a usuarios de mas de 100 países, de entre los que se dividen en las siguientes cantidades:

  • 13 millones de México
  • 10 millones de España
  • 2 millones de Argentina
  • 32 millones de Estados Unidos
  • 11 millones de Reino Unido
  • 6 millones de India

Hasta el momento se ha confirmado que en su mayoría estos datos filtrados son reales.

La lista fue descubierta el día sábado por Alon Gal, director de tecnología de la firma de delitos cibernéticos Hudson Rock quien dio con esta base de datos en un foro gratuito de internet, misma que se creó aparentemente desde enero, todo gracias a una vulnerabilidad que permitía descubrir el número de teléfono de usuarios de Facebook según explica el experto. Esta misma información había sido puesta a la venta en distintos foros pero por razones desconocidas fue publicada de forma gratuita.

El director de Hudson Rock aseguró que aunque los datos ya se encuentren filtrados, Facebook debería notificar a los usuarios para prevenir otros problemas de seguridad relacionados. “Las personas que se registran en una empresa como Facebook les confían sus datos y se supone que Facebook debe tratarlos con el máximo respeto”, declaró Gal.

Hasta el momento los ejecutivos de Facebook no se han pronunciado respecto a este incidente, pero no es la primera vez que se filtran los datos de los usuarios por ese mismo error de seguridad que la plataforma aun no ha corregido.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies