free hit counter
Inicio » Watchmen de Damon Lindelof y HBO ya tiene reparto

Watchmen de Damon Lindelof y HBO ya tiene reparto

de RevuTJ
251 views

Regina King (American Crime), Don Johnson (‘Brawl in Cell Block 99’), Tim Blake Nelson (‘Cuatro Fantásticos’), Louis Gossett Jr. (Hap and Leonard), Adelaide Clemens (Rectify) y Andrew Howard (Infierno sobre ruedas) encabezarán el reparto del piloto del ‘Watchmen’ que ha escrito Damon Lindelof para HBO, según ha anunciado la propia cadena norteamericana.

Se desconoce qué papeles interpretarán cada uno de ellos salvo King, actriz que ya trabajó con Lindelof y HBO en ‘The Leftovers’, y que interpretará a una agente de policía en esta producción de White Rabbit Productions y Warner Bros. Television.

El piloto estará dirigido por Nicole Kassell, realizadora que ha trabajado en otras series como ‘Rectify’, ‘American Crime’, ‘Westworld’, ‘The Americans’, ‘Castle Rock’ o la mencionada ‘The Leftovers’, además de ser la responsable de ‘El leñador’, película de 2004 que protagonizó Kevin Bacon.

Kassell también será productora ejecutiva junto a Lindelof y Tom Spezialy de esta versión que, a diferencia del (estupendo) ‘Watchmen‘ dirigido por Zack Snyder en 2009, no será una adaptación directa de la obra original del guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons y el entintador John Higgins.

Y es que según reveló ayer el máximo responsable creativo del proyecto a través de su cuenta de Instagram, la serie será una especie de continuación que estará ambientada en la actualidad y que contará con nuevos personajes.

Y es que según reveló Lindelof en dicha carta abierta (de cinco páginas de extensión) “no tenemos intención de “adaptar” los doce números que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos números son terreno sagrado y no serán reutilizados, recreados, reproducidos ni reiniciados de nuevo”.

“Esos doce números originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento no borró todo lo anterior. La Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. El diluvio. Todo eso ocurrió. Y así será también con ‘Watchmen’. El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó el mundo y el Dr. Manhattan lo abandonó tras hacer volar por los aires a Rorschach en la Antártida”.

“Diciéndolo a las claras: ‘Watchmen’ es canon”, según recogemos en una traducción realizada por los compañeros de Las Horas Perdidas.

“Pero tampoco estamos haciendo una secuela propiamente dicha”, prosigue Lindelof. “Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron meticulosamente… pero haciendo honor al trabajo que la inspiró, esta historia debe ser a su vez original. Debe vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe lanzar nuevas preguntas y explorar el mundo bajo un nuevo prisma. Y lo más importante, debe ser contemporánea”.

“El Antiguo Testamento estaba intrínsecamente relacionado con los 80’s de la era de Reagan, Thatcher y Gorbachev. El nuestro debe resonar con los tiempos de Trump, May y Putin y ese caballo que suele montar, sin camisa. Y hablando de Jinetes, el Fin del Mundo está fuera de la cuestión en esta ocasión… lo cual quiere decir que héroes y villanos -como si fueran distinguibles- se van a enfrentar a retos completamente diferentes. El tono será fresco y sucio, electrizante y absurdo. Muchos describen ‘Watchmen’ como “oscuro” pero a mí siempre me ha encantado su humor con el que venera el altar de su género a la vez que lo trolea.

“Algunos personajes serán desconocidos. Nuevas caras, nuevas máscaras para cubrirlas. También tenemos la intención de volver a visitar el último siglo de las actividades de los vigilantes enmascarados [Costumed Adventuring, como se describía en el acta Keene del cómic] a través de un sorprendente pero a la vez familiar par de ojos… y ahí es donde nos arriesgaremos a lo grande. El riesgo es imperativo. Necesito esa sensación en el estómago antes de saltar desde una gran altura sin saber la profundidad del agua que hay abajo. Si mi cuerpo se destroza con el impacto, al menos habrá sido en busca de la gloria. Y seamos honestos… ¿no hay una pequeña parte de vosotros que quiera verme explotando como una sandía?”.

“Pero, con suerte, también espero que haya una parte que quiera experimentar algo asombroso. ¿Y qué es lo que quiero? Quiero vuestra validación. Y también quiero no quererla. He dejado los colocones opiáceos de Twitter pero sigo metiéndome la metadona de los hilos de Reddit y los artículos-resúmen del día siguiente sobre series. Estaré leyendo, viendo y escuchando todo lo que tengáis que decir porque, aunque desearía que no fuese así…”.

“Me importa de verdad lo que pensáis”.

“Lo que nos lleva, gracias a Dios, al final de esta carta. Finales; soy GENIAL con ellos”.

“Un hombre sabio azul dijo una vez que nada acaba nunca”.

“Aunque quizá no fuese sabio. Quizá solo estaba asustado, solo y triste al comprobar que iba a sobrevivir a todo y todas las personas a las que una vez había amado. Así que espero que esta no sea la última vez que nos hablamos, queridos fans… después de todo, es solo un piloto y tampoco queremos adelantarnos antes de la cuenta. Pero quizá… si todo sale como espero… y si estáis dispuestos a darme una oportunidad, quizá no sea el final…”.

“¿Quizá sea el principio?”.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies