fbpx
Inicio » Aumentan las tarifas de Electricidad a nivel nacional a partir de Abril

Aumentan las tarifas de Electricidad a nivel nacional a partir de Abril

de Alice
151 vistas

Recientemente la CFE anunció que a partir de este mes de abril comenzará a reflejarse el sobrecosto que se pagó por el gas natural para generación de electricidad que se utilizo en febrero tras elevarse a un 200% el precio de este combustible durante algunos días.

El director de la CFE indicó que se prevé un aumento del 3.3% anual en la tarifa para los usuarios domésticos y aclaró que el aumento en las tarifas se debe directamente al sobrecosto que se generó en febrero de cerca de 50 mil millones de pesos, por lo que apenas hasta abril comenzará a verse reflejado.

Desde abril de 2020 se ejecutó el acuerdo en que todos los consumos excedentes para migrar a tarifa de alto consumo quedarán congelados, con lo que no hubo clientes que por quedarse en casa por la pandemia y consumir más cambiaran de tarifa de doméstica subsidiada al alto consumo doméstico.

No obstante tras el desabasto de gas natural y el aumento de sus costos para la comisión es casi imposible mantener las mismas tarifas por lo que aun manteniendo los subsidios el aumento de las tarifas es inevitable.

“Siguen teniendo proporcionalmente el bloque de subsidio asociado a la tarifa en que están ellos, en su consumo regular, más no en lo que están aumentando” declaró el director.

Y a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera la orden de que no podrá subir más que la inflación, la reforma entrará en vigor a partir del 18 de abril, para cuando los usuarios ya estarían sufriendo un gran aumento en sus tarifas.

Más Noticias:  Conoce las fechas para la vacunación de maestros en BC

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies