fbpx
Inicio » Confirman vacunación de maestros y posible regreso a clases en 15 días

Confirman vacunación de maestros y posible regreso a clases en 15 días

de Alice
82 vistas

El gobierno Mexicano ha tomado la decisión de concluir con la vacunación de adultos mayores para el día 20 de el presente mes de Abril, a modo que una antes de concluidas sus labores con los adultos mayores de 50 su siguiente sector objetivo serian los docentes miembros del sistema educativo de todo el país.

El mandatario nacional, comunico que se vacunará “al mismo tiempo” a todo el personal educativo, no solo docentes, a todo el personal que sea parte de una institución educativa, durante el 15 y 20 de abril es cuando se tiene planeado empezar.

“Al mismo tiempo vamos a iniciar la vacunación de los trabajadores… maestras, maestros, personal del sector educativo. Y en paralelo, casi al mismo tiempo, seguimos con segundas dosis y vamos a iniciar la vacunación de la población de 50 a 59 años”, declaró López Obrador al respecto.

Con ello la posibilidad de un regreso a clases de forma presencial antes de finalizar el ciclo escolar podria ser una realidad muy cercana, ya que recientemente en un foro organizado por la Unicef, Martha Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica, adelantó que la decisión de la SEP dependerá de si el sector salud, ante el riesgo de una tercera ola de contagios, determine si realmente existen condiciones para iniciar el proceso de reapertura de los planteles, lo que se podría decidir en 15 días.

“Sí vamos a regresar a las escuelas cuanto antes, no vamos a esperar el siguiente ciclo escolar; esa no es la disposición de la presidencia de la República” anunció la sub secretaria y destacó que, durante la pandemia, la educación ha caminado junto al sector salud, se ha generado estrategia y la prioridad ha sido salvaguardar la salud y la vida.

Más Noticias:  Morena quieren prohibir el outsourcing, para proteger al trabajador

Con el Programa la Escuela es Nuestra, explicó, la SEP ya trabaja en delinear el regreso. Pero para que esto sea posible, los maestros deberán ser vacunados y debe tomarse en cuenta la necesidad de los estudiantes de apoyo académico y psicoemocional durante la reintegración.

También agregó que el regreso sería de forma gradual y escalonada, además de en un esquema voluntario, que los padres decidirán también.

 

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies