fbpx
Inicio » Derechos animales, Morena propone incluirlos en la constitución

Derechos animales, Morena propone incluirlos en la constitución

de Alice
42 vistas

Recientemente en la cámara de diputados los diputados de Morena presentaron iniciativas para modificar la Constitución y reconocer en la Carta Magna que todos los animales, no humanos, son sujetos de derechos por ser seres que sienten y conscientes.

Esta propuesta significaría que los animales serían considerados como seres sintientes y con derechos, a través del Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Este hecho podría presentar un avance en la labor animalista dentro del país, pues cada vez se muestra mas interés en proteger legalmente a todos los seres vivos por igual.

“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley. Asimismo, el Estado considerará a los animales como seres sintientes sujetos de derechos, para lo cual se adoptarán las provisiones necesarias para garantizar su protección, bienestar, trato digno, respetuoso, tutela responsable y fomentar una cultura de cuidado”, se leería la modificación al artículo mencionado propuesta por Morena.

La diputada federal, Lorenia Iveth Valles Sampedro, ha sido quien ha presentado la propuesta de parte de Morena que también busca modificar el Artículo 115 para que haya hospitales veterinarios para animales domésticos.

En su propuesta de modificación del inciso G del artículo 115 de la Carta Magna se incluye lo siguiente “Participar en la creación y administración de zonas de reservas ecológicas y en la elaboración y aplicación de programas de ordenamiento en esta materia, así como operar hospitales veterinarios para animales domésticos”

Más Noticias:  Tatiana advierte a los alcaldes de Morena que serán expulsados del partido si roban

Con la eliminación del uso de animales en circos y demás centros de entretenimiento la lucha por los derechos de los animales avanza cada vez mas para garantizar la seguridad y vida digna de todas las especies, si esta reforma logra aprobarse podría significar una garantía para nuevas leyes de protección más efectivas no solo para animales domésticos sino para los animales salvajes y en peligro de extinción en las reservas del país.

COMENTARIOS

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies